Al son de música revolucionaria Juventud Sandinista 19 de Julio, brindó reconocimiento a las madres de los héroes y mártires que ofrendaron sus vidas por la patria el 27 de febrero de 1983 en el ahora sitio histórico San José de las Mulas de Nicaragua.
Esta actividad se realizó en el espacio los muchachos del Puerto Salvador Allende.
“Tenemos que seguir fortaleciendo la lucha por la paz el Comandante Daniel y la Compañera Rosario siempre lo recalcan; la lucha por la paz, porque en tiempo de paz nos es más difícil incluso, la lucha ideológica, la lucha de convencer para vencer y que tenemos que estar en esa ruta permanente»; dijo Edwin Madrigal, de la Red de Jóvenes Comunicadores .
- Te puede interesar: Programa «ADELANTE» desembolsa a 10 protagonistas de Carazo
Esta entrega de reconocimiento se realizó con el propósito de honrar a los 23 jóvenes caídos que dieron su vida en combate por amor a la patria de Nicaragua, quienes dejaron un legado de lucha y amor para la juventud actual.
Reconocen a héroes de Nicaragua
“El apoyo de ustedes es primordial para nuestra revolución y sepan que en nosotros también está un apoyo para ustedes; detrás de ustedes está toda la experiencia que nosotros guardamos y que podemos ayudar para esclarecer las noticias. Lo que sea y que sepan que nos tienen a la orden siempre cuidando nuestra paz”; Argentina Loáisiga, madre de una se los heroes .
Ante esta honra madres de los jóvenes caídos expresaron sentirse entusiasmadas y emocionadas; ya que remarcar esta histórica fecha significa rescatar la memoria de sus hijos y de cómo decidieron luchar para dar libertad a su país.
“Consideramos que esto es un gran gesto el que ustedes puedan dedicar este tiempo para seguir formando estas generaciones llena de compromiso y paz”; Carolina Pérez, coordinadora de la juventud en Rivas.
Es febrero un mes lleno de fechas conmemorativas que cuentan la historia de muchos que en tiempos de combate decidieron dar su vida por la libertad de su país; y de los que ahora se les recuerda con un sentimiento de lucha, paz y amor.