Un sismo de magnitud 6,1 sacudió este sábado la isla japonesa de Hokkaido, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), pero no se emitió ninguna advertencia de tsunami.
El movimiento telúrico del sismo se produjo a las 10H27 PM locales (13H27 GMT) a una profundidad de unos 43 kilómetros, según el USGS, y se sintió en las ciudades costeras de Kushiro y Nemuro.
Te puede interesar: Türkiye registra a 44 mil 218 muertos tras los terremotos
El canal NHK Hokkaido también ha recopilado algunos videos que le hacen llegar los ciudadanos de la isla. Una de las grabaciones muestra el almacén y los estantes de libros de una casa, mismos que se sacuden de un lago a otro de manera brusca, pero el hombre tras la cámara no se mueve nunca del lugar.
【#地震】
震度2を観測した帯広市
地震発生の住宅の中のようすhttps://t.co/Ee48qW0Scv pic.twitter.com/7nv3Qj7A57— NHK北海道 (@nhk_hokkaido) February 25, 2023
Por su parte, la Agencia Meteorológica de Japón dio a conocer que es la primera vez que se detecta actividad de sismo de hasta 5 puntos en la isla de Hokkaido desde un terremoto que azotó el norte de Kamikawa en el mes de agosto del año 2022.
Los principales medios de comunicación japoneses no informaron en lo inmediato de víctimas o daños materiales.
Un experto advirtió en la televisión pública NHK que los habitantes debían permanecer vigilantes durante una semana por si se produjeran réplicas.
Un sismo de magnitud 6,1 sacudió la región de Hokkaido, Japón este sábado, reportó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).
pic.twitter.com/HYLnSvEYas— Información Alternativa (@AlternativaInf) February 25, 2023
Los terremotos son habituales en Japón, ubicado en el llamado «Anillo de Fuego«; un arco de intensa actividad en sismo que se extiende por el sudeste asiático y la cuenca del Pacífico.
El país cuenta con una estricta regulación en materia de construcción para garantizar que los edificios resistan temblores de gran intensidad; y realiza simulacros de emergencia de forma rutinaria para prepararse ante una gran sacudida.