El gran esfuerzo de una mujer, que también es madre se viralizó en redes sociales, luego que cumpliera el sueño de toda su vida.
Y es que gracias al esfuerzo y al fuerte trabajo la mujer logró graduarse como una abogada en Brasil. Se trata de Lindiane Godoi, de 38 años, una madre soltera recolectora de basura.
“¡Nos encantan las historias con un final feliz por aquí! Y cuando involucra a nuestros empleados, lo amamos aún más. Así que lo compartimos para que todo el mundo se entere”; se logra leer en la página de la empresa donde trabaja la mujer.
Según informó el Diario El Comercio, la joven es madre de dos hijos de 7 y 17 años, y trabajó durante 10 años para la empresa recolectora de basura; tiempo que también aprovechó para estudiar y finalizar con mucho esfuerzo su carrera.
La mujer ahora labora en una importante institución de Brasil
El medio de comunicación informó que el amor por esta carrera comenzó después de que la mujer se encontrara un libro de leyes.
“Encontré mucho material, mis favoritos eran los libros. Un amigo que se estaba graduando me sugirió que tomara el Enem. Pensé que era tarde, tenía 32 años. Encontré un Vademécum [libro de leyes] en la basura, así que tenía la respuesta”; agregó.
Tras leer un poco del libro, la trabajadora decidió hacer el Examen Nacional de Enseñanza Media (Enem) para terminar sus estudios, así que en marzo de 2016 se graduó de la preparatoria y posteriormente estudió en la Universidad de Caxias do Sul (UCS).
Actualmente, la mujer dejó la labor de recolección de basura y ahora trabaja en la Secretaría Municipal de Salud como agente de enfermedades endémicas.