No satisfecho con matar a tiros a una mujer en Orlando, Florida, el joven Keith Melvin Moses, de 19 años también baleó a una niña junto a su madre y por si fuera poco a un periodista que transmitía en vivo el tiroteo.
Según informó el sheriff del condado de Orange, John Mina, un equipo del canal de noticias Spectrum News 13 se trasladó hasta Pine Hills, a unos 9 kilómetros de Orlando, para cubrir el caso de una joven que había sido baleada.
En medio de la cobertura, Moses llegó sorpresivamente al lugar y disparó contra un fotógrafo y un reportero; luego, ingresó a una vivienda cercana y abrió fuego contra una mujer y su hija de nueve años.
Más víctimas de la violencia armada en Florida
Las víctimas que sufrieron heridas de bala fueron trasladadas a un hospital cercano, donde confirmaron las muertes de la niña y del periodista. Por su parte, la mujer y el fotógrafo continúan internados en estado crítico.
«Hemos detenido al presunto responsable del asesinato de esta mañana, así como de los tiroteos de esta tarde»; indicó el sheriff.
Además, detalló que Moses tenía un frondoso historial delictivo: cargos por armas de fuego, agresión con agravantes, asalto con arma mortal;además de robo a una casa habitación y robo mayor.
El tirador no tenía ningún vínculo con la madre y la hija a las que disparó ni tampoco con los periodistas, precisó el oficial. Sin embargo, sí conocía a la mujer que mató por la mañana.
«Nadie en nuestra comunidad, ni una madre, ni un niño de nueve años, ni mucho menos los profesionales de los medios de comunicación deberían ser víctimas de la violencia armada«, lamentó.