El aroma a corozo, incienso y flores de temporada, se siente en el ambiente del mercado municipal de Gran Sultana, Granada; donde los comerciantes ya se encuentran listos para atender a las familias que preparan para el inicio de la Cuaresma.
Esta es una época llena no solo de religiosidad, sino de deliciosa gastronomía.
Albalina Jarquín, quien comercializa pescado, comenta que hay varias opciones para quienes deseen elaborar el famoso arroz aguado de pescado, una sopa, o bien disfrutarlo de cualquier otra manera.
“Ofrecemos chuleta de pescado seco y mojarras, desde los 100 córdobas. También ofrecemos pescado seco en trozos, tenemos la piña, cabezas de pescado para sopa a 60 córdobas, cangrejos a 40 córdobas. Los precios no han variado en relación al año pasado, se mantienen estables”; finalizó, desde Granada.
Buena comida para esta temporada en Granada
Para quienes desean elaborar la famosísima sopa de queso o sopa de rosquillas, pueden encontrar la libra de masa desde 25 córdobas, la crema, a 60 córdobas la libra, 30 córdobas el litro de leche; además la borona de queso, a 90 córdobas la libra.
Según Rosa Cantillano, quien comercializa estos productos: “Podemos ofrecer en menores cantidades, por media libra, cuartos de libra, todo con el objetivo de que el cliente no se quede sin su producto”.
Los productos que muestran la sobriedad de la temporada, como los tamales y el pinolillo, tienen desde ya alta demanda entre los consumidores de Granada; con un precio de 5 córdobas la unidad de tamal y 50 córdobas la libra de pinolillo.
Así mismo, los artículos religiosos y decorativos de temporada, también están ya disponibles en el centro de compras.
Neyton Meneses, explica que El Corozo está a la venta en diferentes presentaciones. “Desde los 10 córdobas, 50 córdobas el manojo más grande, hasta los 300 córdobas el corozo entero, el cual mide casi los dos metros de longitud».
Igualmente, el incienso está disponible en presentaciones desde los 10 córdobas.
De esta manera, los comerciantes de Granada, están listos para iniciar estos 40 días camino a Semana Santa.