En horas de la mañana del miércoles, en el mercado Alfredo Lazo de la ciudad de Estelí se realizó una feria gastronómica de postres y comidas de Cuaresma, donde los habitantes podrán visitar este sitio y degustar de los diferentes platillos.
La población de Estelí mantiene su tradición en este Miércoles de Ceniza, y dio inicio con esta feria gastronómica de postres y comidas de Cuaresma.
«Esta feria es un inicio de la Semana Santa y todos los miércoles los comerciantes de este mercado Alfredo Lazo están preparando los diferentes platillos. Le damos las gracias a la alcaldía que decidió realizar esta actividad aquí. Esta es una manera de promover nuestras culturas y tradiciones, porque tenemos que mantener viva las recetas que nos enseñaron nuestros abuelos y padres»; manifestó Mayra López, intendente del mercado en Estelí.
Por 40 días los habitantes podrán degustar de los platillos, postres y bebidas propias de la época de la Cuaresma. Además, es un periodo de reflexión espiritual y de conversión cristiana, que este año va del 22 de febrero hasta 3 de abril; fecha que inicia la Semana Santa.
Comidas de Cuaresma en Estelí
En esta temporada las familias buscan, la sopa de cuajada o de queso, sopa marinera, pescado frito, entre otros platillos, y en el mercado todo eso lo vamos a estar elaborando.
«Es importante, porque con estas actividades se promueve el comercio y aumentamos nuestros ingresos económicos»; indicó Karla Fabiola, comerciante del mercado en Estelí.
En esta fecha especial, la cocina tradicional tiene gran demanda por parte de los consumidores, no solo de las familias nicaragüenses; sino también de los extranjeros que visitan el país. De esta manera se permite dinamizar la economía local y nacional.