Activan alerta meteorológica de costa a costa en Estados Unidos por los estragos que está dejando la que será la última tormenta invernal, que ya ha provocado peligrosas nevadas y ráfagas de viento en más de dos docenas de estados.
- Te recomendamos: 57 personas quedaron atrapadas tras el derrumbe de una mina en China
Más de 65 millones de personas en 29 estados desde el oeste de California, en Estados Unidos, hasta Minnesota y Maine, están bajo alerta de clima invernal que podría provocar nevadas severas, frío extremo y aguanieve; de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.
Igualmente, detallaron que más de 700 vuelos programados para el miércoles han sido cancelados.
Alerta meteorológica en Estados Unidos
En la ciudad de Minneapolis, Minnesota, en Estados Unidos, registró más de 300 cancelaciones de vuelos tanto de llegada y salida. Mientras que Denver tuvo casi 200 cancelaciones.
Cabe destacar que, estas cancelaciones se producen cuando más de cinco millones de personas están bajo advertencias de tormenta de hielo en el noreste del estado de Iowa, el sur de Wisconsin, el noroeste de Illinois y el sur de Michigan.
⚠️Reminder if you are out on the roads tonight: take it slow!
These vehicles crashed at 35W/Diamond Lake Rd. in Minneapolis, and an approaching vehicle had to swerve at the last minute to afford hitting them.
Live winter storm updates: https://t.co/AjGKbFXwsj @WCCO pic.twitter.com/LgOCcZmYKs
— Nick Streiff (@nickstreiff) February 22, 2023
Mientras que otras dos millones de personas están bajo advertencias por ventisca en partes de Wyoming, Minnesota, Wisconsin y las Dakotas.
Al momento los fuertes vientos de tormenta derribaron las líneas eléctricas, dejando sin electricidad a más de 140 mil hogares y negocios en el estado California; hay apagones en varios condados del norte del estado, incluidos San Mateo, Santa Clara y Santa Cruz.
Airport shuttle just dropped off these southerners at the hotel. Welcome to the northern plains baby. #winterstorm #blizzard pic.twitter.com/UB4nOAQvZU
— Aaron Jayjack (@aaronjayjack) February 22, 2023
Por otro lado, el mar en el Pacífico se espera que tenga una altura de hasta 6 metros, lo que traerá olas grandes y erosión en las playas.
Hasta el momento, el Servicio Meteorológico Nacional en Estados Unidos informó que se espera que la tormenta sea la más fría de la temporada.