Con varias actividades Bluefields le rindió homenaje al General de Hombres y Mujeres Libres Augusto C. Sandino, estas empezaron desde muy tempranas horas del día, con una diana por la principales calles de la ciudad; en horas de la tarde se realizó una caminata y depósito de ofrenda floral en la silueta del General que se encuentra en el Centro Tecnológico.
De esta manera, las actividades fueron en conmemoración de los 89 años del paso a la inmortalidad del Hombre que dejó por herencia a cada familia Nicaragüense la Soberanía de su Patria.
«Pensaron que matando cobardemente al General Sandino matarían la soberanía del país, y no fue así, en cada corazón está el General, en cada rincón del país está Sandino, porque somos un país soberano, antiimperialista, y sobre todo Revolucionario«; expresó el Delegado Presidencial para el Caribe, Ingeniero Jonny Hodgson.
La caminata en la tarde partió del Palacio Municipal Comandante Carlos Fonseca Amador, recorrió las calles principales hasta llegar al Centro Tecnológico; donde se encuentra la Silueta del Héroe Nacional.
Bluefields le rinde homenaje al General Sandino
Igualmente, a los pies de la silueta se depositaron ofrendas florales, sinónimo del compromiso que hay de la militancia del Frente Sandinista por continuar luchando por la soberanía del país, por erradicarla pobreza; por continuar llevando las obras de progreso que impulsa el Gobierno Sandinista.
«El General Sandino inició la causa justa de no permitir la intervención, porque quien pide intervención no puede ser llamado Nicaragüense, pensaron que asesinando al General la lucha no seguiría; esa lucha la tomó el Comandante Carlos Fonseca y ahora la lleva el Comandante Daniel Ortega, la Cra Rosario y el pueblo Nicaragüense«; continúo diciendo el Delegado Presidencial.
De esta forma, consignas como «No pudieron Ni Podrán, Sandino Vive, La Lucha Sigue, Sandino Ayer Sandino Hoy Sandino Siempre»; fueron los gritos a todo pulmón que la militancia dedicó al momento de depositar las ofrendas florales en la silueta del General que continúa vivo entre las y los Nicaragüense.