El frío, la lluvia y los nublados se apoderaron de gran parte el territorio nicaragüense esta mañana de martes. Algunos tuvieron que salir de sus casas con paraguas, capotes y botas de hule. Así se pudo observar en Managua.
El clima ha sido considerado por capitalinos como «extraño», pero con todo y eso muchos coinciden que está como para tomarse un cafecito y desestresarse.
Crónica TN8 realizó un sondeo en Managua para saber cómo se preparó la gente este martes y de continuar el tiempo así, qué es lo más recomendable.
«Hay que tener siempre cuidado y protección, hay que estar alerta y como conductor prestar la cortesía que se debe«; dijo el taxista Andrés Rodríguez.
Consejos para que el agua no los agarre desprotegidos en Managua
«No es normal. Esto es fenómeno, porque a como es el tiempo está un poco alocado, y hoy salimos debajo de la lluvia, pero con estas lluvias nos vienen enfermedades»; dijo Mayela Medrano, habitante en Managua.
«Esta lluvia nos refrescó y no hay polvo, pero a los mayores como yo que cumplan con su tratamiento»; dijo Eva María Chavarría, originaria de Tipitapa.
«Que tengan cuidado, prevenidos de andar capote y sombrillas»; dijo otra de las consultadas.
Según el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) un sistema de alta presión generará en el litoral Caribe y zonas montañosas cielos parcialmente nublados, temperaturas máximos de 36 grados en el Occidente.
Además, días soleados en el Pacífico y Centro del país; aunque también vientos entre 25 y 30 kilómetros por hora, velocidad que se incrementará en el transcurso de la semana y se registrarán olas de aproximadamente 2 metros al finalizar la semana.
Igualmente, no se descartan lluvias ligeras, como la que se registró en parte de la mañana y tarde de este 21 de febrero.