100 nuevas viviendas entregó la Alcaldía de Managua (ALMA), a igual número de familias en Villa Santiago, Distrito VI; restituyendo los derechos de estas personas de contar con una casa digna.
La alcaldesa de la ciudad, Reyna Rueda, mencionó que es de gran alegría compartir esa felicidad que expresan las personas beneficiadas.
«Nosotros estamos muy orgullosos de los avances y transformaciones que hemos venido teniendo con nuestro Gobierno, es por eso que hoy honramos, entregando estas viviendas a las familias»; expresó la edil de Managua, Reyna Rueda.
La jerarca de Managua también agradeció a los pobladores por la confianza que le tienen a la gestión del buen Gobierno que dirige el presidente de la República, el Comandante Daniel Ortega Saavedra.
Cumplimiento de promesas
«Para que estos proyectos, estos programas se hagan efectivo, tiene que haber una buena política de nuestro buen Gobierno, por eso es que debemos de tener esa fe inquebrantable a nuestro Padre Celestial que permite que estas obras se desarrollen, transformando vidas como el día de hoy, dignificando así a las familias a quienes se les entregó estas viviendas»; expresó la alcaldesa de Managua.
Así mismo expresó que estos proyectos y estos programas no existían en gobiernos anteriores; sin embargo, desde el 2007 cuando llegó al poder el Frente Sandinista, comenzaron a ejecutarse muchos proyectos de viviendas y otras obras de infraestructura.
Población de Managua encantada con viviendas
En Villa Santiago, las personas que asistieron al acto de entrega de casas dieron gracias a Dios y a las autoridades municipales por resolver este problema habitacional.
«Estamos muy felices por tener nuestra casa y eso solo es posible con nuestro buen gobierno» reconoció doña Kenia Pastran.
«Es difícil para las personas estar alquilando, yo pasé varios años alquilando, pero eso ya quedó atrás y hoy como joven iniciamos una nueva vida en familia»; resaltó por su parte Cinthia Romero, otra de las personas que recibió su casa.
Estas casas cuentan con dos cuartos, un baño, un área de cocina y una sala, además de un espacio para ampliar. Igualmente, tienen todos los servicios básicos como agua y energía.