Un equipo técnico de investigación de la Dirección de Auxilio Judicial llegó a los semáforos de La Cañada, tres cuadras arriba, 5 cuadras al sur, Managua; lugar donde fue encontrada muerta la joven Nelly Argentina Romero, de 31 años.
De este caso surgen dos versiones: Una que pudo ser arrollada por un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga.
La otra que la mataron para robarle sus pertenencias y que la llegaron a dejar tirada en este sector, según relato de sus familiares.
El cuerpo fue encontrado en medio de un charco de sangre en una calle del barrio Arnoldo Alemán, Distrito VI de Managua; a tan solo 10 cuadras de donde habitaba en el barrio Hilario Sánchez.
Más detalles del caso
Había salido a una fiesta de cumpleaños con su niña de 8 años, a quien dejó con unos familiares y ella abordó un taxi que la llevara a su casa; destino al que no pudo llegar, pues encontró la muerte.
“Eso fue que la mataron. Accidente de tránsito no, porque yo la fui a ver y está como que la arrastraron hasta ahí. No tenía ni sus zapatos, su cartera, ni su celular, el reloj, no tenía nada ella”; expresó su madre, de nombre Pascuala Bojorge.
“Andaba con su niña, pero la dejó con sus familiares y se vino en un taxi y ya estaba por llegar a la casa. Lo raro que la fue a dejar por aquel lado porque ella andaba en Villa Libertad, pero la fue a dejar por allá”; expreso José Romero, hermano de la fallecida.
Los familiares claman por justicia y que se investigue detalladamente el caso, pues apuntan a que el taxista tiene que ver con la muerte.
Justicia para la víctima en Managua
“Que se haga justicia porque realmente esto no puede quedarse así. Que la policía haga bien las investigaciones porque no se puede quedar así”; concluyó Romero.
“Dicen que el taxista también venía con una mujer, hay que investigar quién es esa mujer porque queremos justicia”; finalizó doña Pascuala.
“Estaba irreconocible. Eso no es para un accidente, eso fue que la mataron y alguien que la conocía, porque la vinieron a tirar cerca, que sabía donde vivía. Esto no se puede quedar así, le pedimos a las autoridades justicia, que esto no quede así”; expresó su sobrina, quien cargaba una foto de la víctima.
La joven deja una hija de 8 años en la orfandad.
Su cuerpo sería entregado por Medicina Legal para ser velada y el martes le darán una digna sepultura en el cementerio Puertas del Cielo, Managua.