Una triple colisión protagonizada por una unidad de transporte colectivo, una camioneta y camioncito, dejó como saldo a unas 32 personas golpeadas y otras con lesiones de consideración; en el kilómetro 12 de la Carretera Nueva a León.
El bus que cubre la ruta Chinandega- Managua, quedó cruzado entre dos carriles; mientras los otros vehículos a un lado de la vida, en sentido contrario y con severos daños.
Afirma el conductor del bus identificado como Luis Mendoza, que se salió de la vía al intentar esquivar a un motociclista; versión que es investigada por la Policía Nacional.
Los otros conductores dudan que esa haya sido la causa, manifestando que el busero se movilizaba a exceso de velocidad; lo que lo llevó a provocar la emergencia vial.
Fuerte choque en Carretera Nueva a León
Ambulancias de los bomberos y de la Cruz Roja Nicaragüense se movilizaron al punto y trasladaron a varias personas al hospital más cercano.
El conductor de la unidad señaló que tiene 20 años de conducir y casi el mismo tiempo de realizar estos recorridos de la capital a los departamentos.
Una de las usuarias señaló que iba hacia el Hospital Salud Integral a realizarse una hemodiálisis, centro asistencial al que no pudo presentarse por el brutal choque.
Si usted maneja correctamente se evitará un choque similar a este. Desafortunadamente, hay muchos conductores que continúan haciendo caso omiso a las leyes de tránsito.
Así mismo, unas 6 personas que viajaban en el bus, se retiraron y buscaron la parada más próxima para abordar una segunda unidad que los llevara a su destino.
A lo largo de una semana perecen entre 10 y 15 personas y unas 40 resultan lesionadas.
Posiblemente, este día quedará guardado en la memoria de todos los involucrados y muchos de ellos agradezcan el hecho de estar vivos y regresar a casa.