Se dinamiza la economía nacional paulatinamente, gracias a un sin fin de estrategias impulsadas por el gobierno central. Una estrategia que es muy demandada es el estudio de cursos de oficios y tecnológicos, para ello la alcaldía y el inatec tienen su oferta.
los requisitos son sencillos.
Miuriel Guillen Coordinadora de las escuelas de oficios de jalapa dijo; «tenemos una oferta para toda nuestra población, estos cursos van a estar dirigidos a todos los sectores desde belleza, costura, reparación de motos, gastronomía, técnico en computación, las edades van desde los 15 años en adelante».
Asimismo añadió «tenemos ya la matricula abierta, los participantes deben presentar su copia de cedula, o partida de nacimiento, desde la municipalidad garantizamos los materiales todo lo que es materia prima para impartir los cursos, el INATEC se encarga de la tecnificación avalando cada uno de los conocimientos adquiridos».
«Estos cursos son importantes porque innovamos»
La unión de las instituciones estatales son ideas pertinentes que se elevan que llevan al desarrollo de la nación; ejemplo claro es que el INATEC certifica los cursos y la Alcaldía de Jalapa garantiza los materiales de estudio.
Grisel Fanny Zamora estudiante de la escuela de oficio dijo; «estos cursos son importantes por que innovamos. Aprendemos aportando a ese desarrollo económico de nuestro país, la oportunidad de aprender un oficio de manera gratuita; esta para todos aquellos y aquellas que deseen aventarse al emprendedurismo».
Así también agregó, «siendo nosotros mismos los generadores de una economía sostenible, hoy muchas familias tienen sus emprendimientos desde sus hogares y ha sido posible a la oportunidad de aprender, emprender y prosperar mediante el apoyo del gobierno».
Joven tu oportunidad de salir adelante ya es una realidad, pues las matrículas están abiertas desde ya, te invitamos a visitar las oficinas de promotoría social de la alcaldía municipal y se parte de la aventura de aprendizaje que desarrollan las escuelas de oficios a través de la alcaldía y el inatec.