El Ministerio de Turismo de Cuba (Mintur) ratificó en conferencia de prensa, que pese a la existencia de la COVID-19, el país sigue siendo un destino seguro para los turistas, dado el plan de vigilancia y salud implementado.
Al respecto, la directora de calidad de dicho ministerio, Grisel López, informó que cuentan con un plan de medidas sanitarias en los aeropuertos, que permiten el chequeo de los visitantes que llegan, y en caso de que alguno presente síntomas sospechosos, pues se actúa siguiendo los protocolos establecidos que ayudan a evitar el contagio.
Se informó, además, que los trabajadores del sector, tanto estatales como privados, recibieron capacitación sobre las medidas higiénicas que debe adoptar y qué hacer en caso de recibir a clientes con síntomas similares a los de la COVID-19, incluso añadió que está igualmente dispuesto que al personal de contacto se le aísle y se le monitoree.
- Te puede interesar: Dominicana lista para celebrar comicios municipales
Los visitantes extranjeros que decidan viajar a Cuba serán recibidos, y para ellos se mantienen sin alteración las actividades recreativas en los hoteles, incluso los bares y restaurantes, privados o estatales, continúan prestando servicios sin afectaciones; aunque el Ministerio de Cultura decidió posponer los eventos culturales masivos, los cuales en su momento se retomarán y las nuevas fechas serán informadas oportunamente.
Cuatro casos confirmados
Ante confirmación de tres turistas italianos con #Covid_19 en #Cuba, se ejecutan las medidas de prevención y control para hacer frente al nuevo #coronavirus. Orgulloso de nuestro sistema de salud e instituciones de gobierno que ponen al ser humano en el centro de su atención. pic.twitter.com/iOQGTbz3MZ
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) March 12, 2020
Si bien ya se conoció oficialmente la existencia de cuatro casos confirmados de COVID-19 en Cuba, pacientes que hasta el momento evolucionan de manera satisfactoria, el ministro de Salud Pública del país, José Ángel Portal Miranda, aseguró que se dispone de todos los medicamentos necesarios para atender a los casos que pudieran diagnosticarse y que han sido incluidos dentro del protocolo para el tratamiento de la enfermedad, informó Prensa Latina.