El Ministerio de la Familia Niñez y Adolescencia, (MIFAN), y las autoridades de los gobiernos locales del departamento de Chontales; realizaron la firma del convenio de subvención para el fortalecimiento de los 12 Centros de Desarrollo Infantil, CDI, existentes.
De esta manera, la firma se realizó en el CDI José Tomás, en el barrio San Antonio en la ciudad de Juigalpa; Chontales.
“Este convenio significa la ratificación de la voluntad política de nuestro buen Gobierno del Comandante Daniel y de nuestra compañera Rosario, de seguir trabajando por el bienestar de la niñez. Este convenio entre gobiernos locales y el Ministerio de la Familia, es el mandato que nos articulemos que trabajemos juntos y Juntas, fortaleciendo esas condiciones para que nuestros niños crezcan felices. Un convenio que le permite al ministerio de la familia transferirle recursos mes a mes que son provenientes de las utilidades de la lotería nacional, para que los gobiernos locales fortalezcan lo que es la atención en estos espacios a los niños y niñas“; dijo Johanna Flores, Ministra de la Familia.
Igualmente, este convenio de subvención es transferido por el Ministerio de la Familia a los CDI que administran las alcaldías en cada uno de sus municipios; para el fortalecimiento en los gastos de mantenimiento de infraestructura, pagos de educadoras y alimentación de los niños.
Convenio de subvención para los CDI en Chontales
“Fortalecer la atención a todos los niños que están en el programa del centro de desarrollo infantil de todo Chontales, los alcaldes tienen la responsabilidad de llevar este programa respaldado por el ministerio de la familia; esto va a servir para mejorar las condiciones, los espacios, y la atención en este caso a los niños, vamos a trabajar»; refirió Aristides Gómez, Secretario Político de Chontales.
“Es un convenio por parte del Gobierno Nacional, con las alcaldías de Juigalpa, y los 5 CDI, la Alcaldia invierte un buen porcentaje y el gobierno invierte la otra parte, para la protección de los niños. En Juigalpa tenemos 5 CDI, esto es una inversión de la forma correcta de los niños “; expresó, Erwing de Castilla, Alcalde de Juigalpa.