Esta mañana, el Gobierno central a través del Ministerio de Educación en Nicaragua, realizó la entrega de 6 microbuses a escuelas de educación especial; ubicadas en distintos departamentos del país, el objetivo es garantizar a los estudiantes el servicio de transporte de calidad.
«Esta mañana como parte de la restitución del derechos de nuestro pueblo a una educación de calidad y con las mejores condiciones, estamos entregando esta flota vehicular»; expresó Salvador Vanegas, ministro asesor para la educación.
«Con estos vehículos más de 1 mil niños y niñas de seis centros de Educación Especial van a contar con el recorrido que los lleva desde su casa a la escuela y de la escuela a su casa»; agregó el funcionario de educación en Nicaragua.
Esta flota vehicular va dirigida a las siguientes escuelas de educación especial; Uri Molina de La Trinidad, Estelí; San Vicente de Paúl de Granada, Lidia Valdivia de Boaco, Niño Feliz de Chichigalpa; Ángela Morales Avilés de León, Miguel Confía de Juigalpa – Chontales.
Mejor transporte para la educación especial en Nicaragua
Francis Díaz, viceministra de la educación, mencionó que este proyecto tuvo una inversión de un poco más de 20 millones de córdobas.
«Es importante para nosotros recibir este vehículo porque nuestros niños y niñas estarán más seguros en las calles cuando se transporten de su casa al colegio y del colegio a su casa. Antes el microbús que teníamos ya estaba todo feíto, en malas condiciones, pero gracias a Dios y al gobierno del comandante Daniel y la compañera Rosario hoy tenemos este que está tan bonito»; indicó la licenciada Alba Isabel Solano, directora de la escuela de educación especial Lidia Valdivia del departamento de Boaco.
La licenciada Elieth Pastiel, directora de la escuela de educación especial San Vicente de Paul de Granada; dijo que desde hace mucho estaban organizando el proyecto de adquirir un microbús.
«Son 194 niños y niñas que tienen diferentes capacidades y ahora ellos gozarán de este transporte digno, de buena calidad. Y ahora con este microbús garantizaremos la asistencia de los niños y niñas en el colegio»; concluyó.