El Ministerio de Salud en Managua continúa trabajando arduamente para la erradicación del zancudo transmisor de enfermedades vectoriales; dengue, zika y chicunguya.
Esta vez se movilizaron a la entrada del Carnic, Distrito VI de Managua, donde abatizaron más de 400 casas con el fin de disminuir el índice de enfermedades a nivel nacional.
«Este es parte de las actividades que continuamente estamos trabajando como Ministerio de Salud. El día de hoy la brigada va a entrar a este sector para aplicar el abate y brindar las debidas recomendaciones generales en todas las casas de cómo se va a hacer el cepillado y la aplicación de esta sustancia», mencionó Xochil Fonseca de la dirección del centro de salud Roger Osorio.
«Es muy importante recordarle a las familias que este es un trabajo que se tiene en conjunto. Recordemos que esto es para controlar el mosquito en su etapa más pequeña, esto para evitar que explote y salga al medio ambiente. Al igual se le recuerda a las personas que al presentar algún síntoma no automedicarse, sino dirigirse a un centro«; agregó Fonseca.
Protección de enfermedades en Managua
En estas visitas casa a casa, brigadistas brindan las recomendaciones necesarias a dueños de viviendas; de cambiar constantemente el agua de las pilas y baldes, mantener botellas boca abajo, así como evitar la acumulación de basura y mantener tapados los recipientes con agua.
«Esta es una gran labor que andan haciendo los brigadistas porque cuando hacen por ejemplo las jornadas de fumigación, todo aquel insecto aparte de los zancudos se mueren y eso es bueno»; remarcó Vicente Navarro, habitante en esta zona de Managua.