Buscando el sustento para su familia, un nicaragüense identificado como José Domingo Centeno Ayala, de aproximadamente 29 años y conocido como “Chele”, murió aplastado por las llantas traseras de un camión de basura en La Carpio, Uruca, Costa Rica
De acuerdo a lo que relatan las autoridades, al parecer la víctima, quien era padre de dos menores de edad, intentó subirse al vehículo pesado para buscar entre la basura, pero terminó cayéndose y las llantas traseras lo aplastaron.
Según su amigo Jonathan Sequeira, «Chele» era muy hábil para subir y bajar los camiones de basura. Al momento del accidente ya estaba por terminar la jornada; pero aún necesitaba encontrar verduras y otros alimentos para llevar algo de comer a su casa.
Sangriento accidente en Costa Rica
“Era un muy buen amigo. Si necesitabas ayudaba, él te la daba. Aquí pasábamos todos los días juntos, el que agarra algo bueno lo comparte con los demás y siempre nos llevamos bien.
De la misma manera, el amigo aseguró que «seguro se iba a subir y se resbaló o no se agarró bien y por eso pasó la desgracia. Sí hay que decir que el conductor no pasó rápido”.
El camión involucrado, un Sterling L9500 del 2007, propiedad de Berthier EBI de Costa Rica S.A., se detuvo a 40 metros de donde quedó el cuerpo.
Por lo tanto, las autoridades de Costa Rica realizaron la prueba de alcoholemia al conductor del camión y esta dio negativo. Además, añadieron que el vehículo pesado se encuentra con todos los permisos al día.
“Esto es terrible y hay que hacer un análisis muy grande para solucionar esta situación. Es de todos los días y a cada rato que se suben a los camiones, me imagino que es una forma de ganarse la vida.
La policía de Costa Rica se encargó de custodiar la escena mientras se investigaba lo ocurrido y levantaban el cuerpo.