Con las ganas de salir adelante a través de una carrera técnica 744 estudiantes de los municipios del Caribe Sur; distribuidos en las 18 especialidades que oferta el Centro Tecnológico de Bluefields, iniciaron su año lectivo para este año 2023.
«Este año hemos sumado dos especialidades más a la oferta, años anteriores ofertamos 16 carreras. Este año son 16 las carreras técnicas para la juventud del Caribe Sur, carreras impartidas de manera gratuitas; gracias al modelo de educación que implementa el Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Cra Rosario Murillo», expresó el Subdirector del Centro Tecnológico Israel Urbina.
Los más de 700 jóvenes podrán obtener su título y entrar en el ámbito laboral al culminar sus especialidades.
«El Centro Tecnológico de Bluefields tiene la modalidad de internados, jóvenes de comunidades de los municipios del Caribe Sur; que se les facilita el alojamiento, alimentación que consiste en los tres tiempos de comida todos los días, incluyendo los fines de semana. Asimismo, esto se suma un estipendio de artículos de aseo personal que se les entrega cada cierto tiempo; esto es gracias al presupuesto que asigna el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional al Centro Tecnológico», continúo manifestando el Subdirector.
Diferentes carreras técnicas disponibles para la población de Bluefields
Carreras técnicas como administración y contabilidad son parte de las especialidades que se imparten en el tecnológico, junto al bachillerato;es decir, que los jóvenes al culminar su carrera tendrán ambos títulos, el de bachiller y de técnico en la carretera recibida.
«Son tres modalidades las que tenemos, matutino, vespertino y sabatino para que la juventud y quien desee optar a una carrera tenga la facilidad de recibirla, a esto se suma los diferentes cursos como los impartidos a través de las escuelas de oficio».
El Centro Tecnológico de Bluefields cuenta con un personal docente, administrativo y de apoyo para atender a los más de 700 jóvenes estudiantes, su comedor atiende a los alumnos becados internos, garantizando de esta manera la alimentación necesaria al encontrarse fuera de su hogar.
Así también, especialistas en elaboración de trabajos a base de madera, mecánica automotriz, electricidad industrial, corte y soldadura, entre otras son parte de la oferta académica que los jóvenes empezaron a recibir bajo un modelo de educación técnica gratuita, con calidad y calidez humana.