Con una atención de calidad y de manera gratuita fueron atendidos comerciantes y habitantes aledaños al Mercado Mayoreo por médicos oftalmólogos del MINSA; quienes les realizaron el examen de la vista y les brindaron lentes a los pacientes para solucionar sus problemas oftalmológicos.
«El objetivo es la atención, detección de enfermedades oculares, prevención por supuesto y el paciente tiene el beneficio de ser atendido con el oftalmólogo y el optometrista para identificar la necesidad de lentes. Se está entregando de igual manera lentes de lectura a los pacientes con presbicia, que la mayoría de los casos son pacientes mayores de 40 años»; dijo Miurell Calero, directora del centro nacional oftalmológico.
Más de 300 personas de todas las edades fueron atendidas desde horas tempranas, quienes muy contentos se hicieron su examen y recibieron sus lentes con las medidas específicas y con aros de su gusto.
«Está bien que nos hayan regalado estos lentes porque a veces somos de escasos recursos que no nos alcanza la bolsa. Entonces ahorita que el Gobierno está dando esto, pues está bien porque así leemos más rápido»; mencionó Elia Jirón, paciente, desde el Mercado Mayoreo.
Salud visual desde el Mercado Mayoreo
«Es un éxito esto y espero que nos sigan apoyando porque habemos personas que no tenemos y estamos con la necesidad y no tenemos para comprar»; remarcó Nancy Espinoza, paciente, feria de salud visual en el Mercado Mayoreo.
Estas ferias oftalmológicas son realizadas por el Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Salud; quienes se movilizan a diario a diferentes zonas del país como parte de la restitución del derecho de la población de recibir atención médica inmediata y segura.
«Usar lentes no es por lujo, los lentes son una necesidad de salud para poder hacer nuestras actividades diarias. Entonces esto es totalmente gratis, el paciente es atendido sin que se le cobre un solo centavo al igual que la entrega de sus lentes»; finalizó Miurell Calero, directora del Centro Nacional Oftalmológico.