OMS/OPS entrega equipos de protección al MINSA por el coronavirus

nicaragua

La tarde de este lunes, la representante de la OMS OPS en Nicaragua, Doctora Ana Solís, entregó equipos de protección y captación personal a las autoridades del Ministerio de Salud, equipos que serán refuerzos con los que ya cuentan las autoridades. 

Esta donación abonará que el país esté más preparado ante esta enfermedad que ha afectado a muchas naciones alrededor del mundo.

Lee también: Coronavirus: Brigada médica cubana y medicinas de Cuba llegarán en apoyo a Nicaragua

nicaragua, oms, ops, salud, enfermedad, coronavirus, equipos,

"La Organización Panamericana de la Salud está colaborando, trabajando de la mano con el Ministerio de Salud. Una vez que la OMS declaró la emergencia del coronavirus como una emergencia sanitaria a nivel internacional, la OPS ha estado trabajando en varias áreas en la preparación y el alistamiento de todas las medidas de salud que tienen que ver en la detección de casos sospechosos, por ello los laboratorios se han estado fortaleciendo", indicó Solís.

Esta donación de insumos está encaminada a la protección del personal de salud, como parte de una preparación de control de infecciones y que así el Ministerio de Salud esté listo y bien preparado para hacerle frente al coronavirus, COVID- 19. 

Colaboración para la prevención del coronavirus

nicaragua, oms, ops, salud, enfermedad, coronavirus, equipos,

La representante de la OMS y OPS en Nicaragua, aseguró que continuarán trabajando con las autoridades sanitarias en todos los aspectos de salud, de preparación, detección y poder manejar esta emergencia global que es una pandemia que está afectando a todos los países.

"Esta donación nos ayudará a reforzar parte del equipo que ya tenemos, y estos son equipos para estar preparados ante la etapa de contención ante la posible entrada de esta enfermedad del coronavirus", especificó el doctor Carlos Sáenz, secretario general del MINSA.

En la zona de Centroamérica, Nicaragua junto a El Salvador y Belice son los países que todavía no registran ningún caso de esta enfermedad.