La Policía Nacional en Bluefields, a través del Comisionado Mayor Luis Valle, jefe regional, dio a conocer el esclarecimiento del asesinato de una joven y del femicidio frustrado de la madre; suceso ocurrido la noche del pasado 6 de febrero del presente año en el barrio 19 de Julio, en Laguna de Perlas, Caribe Sur.
También se presentó las evidencias que ponen en la escena del crimen a dos sujetos y a un tercero que se encuentra prófugo.
Marvin Rodwell Terry MacCoy y Ernesto Leonardo Cutberth Agustín; son los dos sujetos que presentaron como presuntos autores del delito de asesinato y de femicidio frustrado en perjuicio de la joven Katry Dashany Putchie Hodgson (q.e.p.d) y de la señora Gertudis Hortensia Hodgson Wilson, madre de la joven fallecida. Gertudis sobrevivió al atraco a mano armada la noche del 6 de febrero.
Las investigaciones policiales determinaron que el ex padrastro de la joven fallecida y ex cónyuge de la señora, llegó hasta la casa de habitación en compañía de dos sujetos más, Ernesto y Roy Cutberth Agustín, ambos hermanos.
Estos dispararon en contra de las dos mujeres cuando se encontraban en la sala de la vivienda viendo televisión, y en compañía de un menor de 10 años.
Un hecho sangriento en Laguna de Perlas
Los tres sujetos luego de haber cometido el crimen en Laguna de Perlas, se dieron a la fuga.
El trabajo policial logró dar con la captura de los dos detenidos; a quienes les ocuparon una arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros y 12 municiones.
En una entrevista realizada por el equipo de Crónica TN8 en el Caribe Sur, se conversó con Linda Hodgson, hermana de Gertudis y tía de la joven fallecida en Laguna de Perlas.
Miss Linda dio a conocer que su hermana y sobrinos habían vivido años de violencia, de amenaza de muerte por parte de Marvin; quien al separarse de su hermana empezó a querer apoderarse de varias propiedades, las cuales son herencia del padre fallecido de la joven víctima mortal de ese lamentable caso.
En busca del prófugo
El jefe policial dijo que la institución está trabajando para localizar y capturar al tercer señalado, Roy Alexander Cutberth Agustín; y pide a la población aportar su grano de arena, llamando a la línea de emergencia 118 si logra ser visto o si se sabe dónde se encuentra.
Lamentablemente, las ganas de apoderarse de un hospedaje y de una embarcación llevó a que una joven fuera asesinada.
Además, una madre aún se encuentra en una sala del hospital regional en Bluefields en su proceso de recuperación; un proceso doloroso para Gertudis, pues no pudo asistir al funeral de su hija en Laguna de Perlas.