La celebración del “Día de los Amantes e Infieles”, es una fecha adversa al Día de los Enamorados, que se celebra al día siguiente, como una forma de rendir homenaje a las parejas “no oficiales”, se celebra cada 13 de febrero.
La celebración de esta festividad tuvo su origen en Estados Unidos (donde es conocida como Mistress Day), impulsada por un portal de citas en Internet (Ashley Madison) para parejas que ya tienen una relación.
Desde el 2015, el 13 de febrero se lleva a acabo -sobre todo en Norteamérica- el ‘Mistress Day’ o ‘Día del Amante’. Esta fecha surgió como contrapuesta al Día de los enamorados por iniciativa de un sitio de citas que advirtió un crecimiento del tráfico antes y después del 14 de febrero.
13 de febrero Día de los infieles
¿Cómo nació esta iniciativa? La festividad se creó a partir de las cifras que el portal Ashley Madison, una red social de parejas dirigida principalmente a personas que ya tienen una relación, compartió hace cinco años. Según sus registros, antes y después del Día de San Valentín se registra el mayor número de infidelidades.
“Las expectativas románticas que rodean el Día de San Valentín tienden a poner los matrimonios en un estado de análisis de lo que está pasando como pareja, y el Día del Amante sirve como una salida para aquellos que se sienten subvalorados y poco apreciados en casa”, aseguró el CEO y fundador de AshleyMadison.com, Noel Biderman, cuando presentó sus estadísticas.
Conforme a la encuesta que hizo Ashley Madison a sus usuarios, los infieles pueden llegar a gastar lo mismo que gastan con su pareja que con su amante, aunque expresándose a través de diferentes medios.
De acuerdo a estudios y encuestas, el día anterior y posterior a San Valentín se registra un mayor número de infidelidades. Una manera de celebrar este día consiste en regalar juguetes sexuales y lencerías a las y los amantes, así como pasar un buen momento en un hotel.