Un avión estadounidense derribó otro ovni sobre el lago Hurón cerca de la frontera entre Estados Unidos y Canadá el domingo, informó un congresista de Michigan. Fue el tercer objeto alcanzado en tres días por un misil estadounidense interceptado en aguas de Alaska el sábado y derribado en el territorio canadiense de Yukón; cerca de la frontera con Alaska.
“He estado en contacto con el Departamento de Defensa en relación con las operaciones llevadas a cabo hoy [por este domingo] en la región de los Grandes Lagos. El ejército estadounidense ha desmantelado otro “objeto” sobre el lago Hurón. Aprecio la acción decisiva de nuestros pilotos de caza. El pueblo estadounidense merece muchas más respuestas de las que tenemos”; ha escrito el representante republicano Jack Bergman en Twitter.
Por ello, el mando militar ha ordenado el cierre temporal del espacio aéreo en la zona donde se produjo el tiroteo (cerca de la frontera con Canadá) debido a la operación del domingo. El Pentágono señaló más tarde que el objeto tenía forma octogonal y volaba a una altitud de unos 20.000 metros; o unos 6.100 pies.
I’ve been in contact with DOD regarding operations across the Great Lakes region today.
The US military has decommissioned another “object” over Lake Huron.
I appreciate the decisive action by our fighter pilots.
The American people deserve far more answers than we have.
— Rep. Jack Bergman (@RepJackBergman) February 12, 2023
Ovni es derribado por un avión
Los funcionarios de la administración han dicho a los medios estadounidenses que no hay evidencia de actividad extraterrestre; tal vez debido a la preocupación de que el flujo de ovnis (que está de moda en Twitter) eventualmente provoque algún tipo de frenesí entre la población.
Desde entonces, aviones de combate han derribado objetos sobre Canadá y Alaska en los últimos días. Los oficiales del Pentágono dicen que no representan una amenaza para la seguridad, pero se sabe poco sobre ellos; y los oficiales militares no han descartado ninguna posibilidad, incluso los ovnis.
Del objeto derribado en aguas de Alaska, la Casa Blanca dijo que era del tamaño de un coche pequeño y que volaba a una altitud de unos 40.000 pies
Información de: EL PAÍS