Madrugada sangrienta en el barrio “Gracias a Dios” con la muerte del joven Denis Alonso Ortez Sánchez, de 22 años de edad, quien fue asesinado al recibir 8 estocadas de arma blanca en su humanidad este domingo 12 de febrero de 2023 en la ciudad de Ocotal, departamento de Nueva Segovia.
Un equipo de investigación de la Policía Nacional acudió al llamado de emergencia para realizar el levantamiento de las investigaciones y dar con el paradero del autor de este crimen que sorprendió a los habitantes del sector.
Denis Alonso Ortez Sánchez, se encontró al amanecer de este domingo en medio de un charco de sangre boca arriba, en una calle del barrio dondelo ejecutaron; vecinos lo trasladaron a bordo de una camioneta a su casa de habitación donde la familia doliente.
Más detalles de este incidente ocurrido en Ocotal
Hasta el momento la Policía Nacional detuvo a 7 personas para investigarlas. En tanto que las autoridades del Gobierno Municipal y la dirigencia política del barrio acompaña a la familia de la víctima; para ejecutar las honras fúnebres del residente de Ocotal que deja en la orfandad a tres niños, un par de gemelitos de 3 años y una niña de 3 meses de nacida.
“Supuestamente, él corrió como buscando auxilio, en medio de una lluvia de pedradas; pero se cayó, y ahí lo mataron. Según se observó de largo, por rumores de vecinos, pero será la policía la que va a determinar cómo sucedieron los hechos y determinar quién o quiénes son los culpables”; refirió para Crónica TN8 la profesora Lesbia Adalides Castro Flores, política del barrio Gracias a Dios.
Castro agregó, “desgraciadamente privaron de la vida a este joven y todo el barrio se encuentra consternado; por la manera en que lo asesinaron. Él proviene de una familia de escasos recursos económicos y la alcaldesa Xiomara Tercero dio respuesta inmediata; para facilitar el ataúd y el terreno donde se depositará el fallecido en el cementerio de la localidad».
La docente y política del barrio hizo un urgente llamado a la juventud a alejarse de los vicios que dejan como resultado tragedias como estas. “Que se involucren en las actividades deportivas y de recreación; las instituciones del gobierno facilitan esto para que ellos salgan de la vagancia y los vicios”, aseveró.