La tristeza y el pánico se desató este pasado 6 de febrero, al registrarse dos terremotos en Turquía y Siria, dejando a su paso luto y desesperación. La búsqueda y rescate no ha parado, así como el número de fallecidos.
A una semana de la catástrofe el número de muertos ascendió a más de 30.000. Por su parte la Autoridad de Gestión de Desastres del país, citada por la agencia Anadolu; informó este domingo que 29.605 personas perdieron la vida.
De tu interés: ¿Señales? Potente rayo impacta en la cabeza del Cristo Redentor en Brasil
Los devastadores terremotos cobraron ya la vida de muchas personas, mientras la comunidad internacional continúa con sus esfuerzos de ayuda y equipos de rescate. Estos realizan un esfuerzo final para seguir encontrando supervivientes, cinco días después de los seísmos.
De acuerdo con el último balance oficial de este sábado proporcionado por el vicepresidente turco, Fuat Oktay, al menos 24.617 personas han muerto solo en Turquía, donde la cifra de heridos es de 80.278 personas. En la vecina Siria se tiene constancia de 5.273 fallecidos y 5.276 heridos, para sumar un total de 29.890 decesos.
Terremotos en Turquía y Siria dejan más de 30,000 muertos
Oktay ha asegurado que «vamos a seguir con las operaciones de búsqueda y rescate con todo nuestro empeño». «Hay 32.071 héroes sin nombre en nuestros equipos de rescate. Se está utilizando tecnología y perros de rescate. Siguen llegando malas noticias»; ha explicado en declaraciones recogidas por el diario Hürriyet.
Mientras, el secretario general adjunto de Asuntos Humanitarios y Coordinador del Socorro de Emergencia de la ONU, Martin Griffiths, ya ha expresado este sábado su temor a que la cifra final de fallecidos por los terremotos acabe superando los 50.000 muertos una vez empiece el verdadero recuento de víctimas.