El Instituto Nicaragüense de Turismo, junto con la Alcaldía de Ciudad sandino, realizaron durante este fin de semana – entre ellas; “La pareja más dispareja” donde 6 enamorados compitieron entre sí para derrochar quien tenía más amor.
“Este concurso por segundo año consecutivo lo estamos llevando acabó aquí en Ciudad Sandino, en alianza con la Alcaldía de este municipio; dónde consiste en que parejas de diferentes rasgos sea realmente dispareja como por ejemplo, un delgadito con una persona rellenita, sea una persona alta con una baja. Pueden ser también diferente de edades, eso motiva a las familias nicaragüenses a celebrar esta fecha tan emblemática para los nicaragüenses”; dijo Martha Baltodano, Delegada Departamental de Managua.
“Entonces esto como un lineamiento de nuestro Gobierno, de promover la economía creativa en la economía familiar y realmente promover la alegría del pueblo, ejecutamos este tipo de actividades, con un derroche de bailes culturales”; añadió la Delegada.
“Nosotros aquí en el municipio de Ciudad Sandino, cada 15 días montamos actividades, con el objetivo de que la población y la juventud tenga una participación activa que se demuestre que este es un municipio cultural. Celebramos diferentes tipos de actividades. Hoy estamos recordando a Darío, viene Sandino y el día de los enamorados, entonces parte de la dinámica también es generar estas actividades culturales; promovidas por nuestro gobierno. La apoyamos nosotros con ese sentido que se manifieste el sentido de la alegría y la creatividad. Hoy nos toca la pareja dispareja; donde hay una motivación en la juventud qué es lo que más nos satisface a nosotros ver a esos jóvenes alegres, generar ideas y dinámica que generen alegría y distracción sana la población”; comunicó Reymundo Flores, Alcalde del Ministerio de Ciudad Sandino.
Actividad recreativa en Ciudad Sandino
Igualmente, durante el evento se desarrollaron una serie de concursos, así como se hicieron presentes diversos grupos culturales como comparsa Zamba Bum y el grupo de la danza folclórica de este municipio; quienes fueron los encargados de alegrar este maravilloso evento.
«Me siento feliz, contento y a gusto con mi pareja de venir a concursar aquí, ya que es la segunda vez que venimos y pues gracias a Dios nos divertimos y aquí estamos siempre apoyando. Vamos con todo para ganar este evento, este tipo de actividades es muy bonito que se realice, porque así uno libera cosas malas y se une más a su pareja y amigos»; fueron las palabras de Enrique Cerda, uno de los concursantes.
Para finalizar, las medias naranjas que concursaron en este evento se llevaron premios en efectivo. El primer lugar 2,500 córdobas; la segunda 1,500 y la tercer pareja 1,000 córdobas. Todas estas fueron elegidas por el público.