En horas de la madrugada de este 11 de febrero, a la altura del kilómetro 45 de la carretera Granada-Masaya, el joven Kevin Samuel Orozco Zapata, perdió la vida a bordo de su motocicleta al impactar contra las barandas de un reconocido club de la ciudad.
El joven se desplazaba en una moto Suzuki color azul, con placa de Managua.
Al lugar, se hicieron presentes los Bomberos Unidos, pero la víctima ya había fallecido, producto de un trauma craneoencefálico severo, originado por el impacto al chocar contra la baranda.
El equipo de investigación de la Policía Nacional determinó que el infortunado hecho ocurrió a causa del exceso de velocidad.
Granada es una ciudad altamente turística, lo que hace que sus vías de acceso sean muy transitadas las veinticuatro horas por turistas y familias que salen o retornan de la ciudad por motivos varios.
Más detalles de este incidente ocurrido en Granada
Asimismo, la Policía Nacional, a través de la división de Tránsito realiza vigilancia en las calles y carreteras del departamento; a la vez que realizan labores de concientización a conductores y peatones
Cabe destacar, la Cartilla de Seguridad Vial es uno de los instrumentos que se utilizan; para dar a conocer la ley de tránsito y medidas de seguridad para los conductores.
A la vez, se realiza trabajo conjunto con el MINED, a través de las brigadas de niños y jóvenes que participan en las actividades de prevención.
En lo que va del año, son 5 muertes las que ya forman parte de las estadísticas de muerte por accidente de tránsito en Granada; entre cuyas causas se encuentran el exceso de velocidad y el estado de ebriedad de los fallecidos.
Amigo conductor, recuerde que su familia lo espera en casa. Si toma, no maneje, respete los límites de velocidad. Recuerde que la vida es el buen más preciado que tenemos.