La tarde de este jueves 9 de febrero el dolor, la angustia y tristeza, se sintió a flor de piel. En Laguna de Perlas, despedían los restos de la joven Katry Dashany Putchie Hodgson; quien falleció la pasada noche del 6 de febrero de dos impactos de bala.
Familiares, amigos y conocidos de la joven de 22 años, estuvieron presente en la misa de cuerpo presente; luego acompañaron sus restos al Cementerio Municipal en Laguna de Perlas en el Caribe Sur.
- Te puede interesar: INTUR presenta estrategia de turismo a prestadores de servicios en Bilwi
Su mamá Gertudis Hortensia Hodgson Wilson, tuvo que ver entre lágrimas el funeral a través de una videollamada, desde una sala del Hospital Regional Dr. Ernesto Sequeira Blanco; lugar donde se encuentra aún en recuperación, luego de que fue lesionada por dos disparos que recibió también esa misma noche.
Ambas mujeres fueron atacadas cuando se encontraban en su casa de habitación en el barrio 19 de julio en Laguna de Perlas. Producto de eso resultó muerta la joven y su madre con lesiones de gravedad.
Fue el día miércoles 8 de febrero, Gertudis, mamá de Katry Dashany recibió la mala noticia de que su hija falleció en el atraco a mano armada; pues días atrás se encontraba en la sala de cuidados intensivos.
Miss Linda Hodgson, hermana de Gertudis y tía de la joven muerta en entrevista brindada al equipo de Crónica TN8 en el Caribe Sur; dijo que su sobrina y hermana fueron víctimas del exesposo de su hermana, Marvin Rodwell Terry MacCoy.
Despiden a joven asesinada en Laguna de Perlas
«Fueron muchos años de violencia los que vivió la familia, violencia generada por ese hombre. Mi hermana al separarse, él inició un proceso para pelear los bienes, un hospedaje y una embarcación»; señaló en Laguna de Perlas.
La Policía Nacional en el Caribe Sur aún no trasladan al sujeto a la Delegación Policial Héroes y Mártires del 4 de Mayo en Bluefields; extraoficialmente se conoció que se encuentra en las celdas de la delegación del municipio de Kukra Hill.
Los restos de la joven descansan en el cementerio municipal de Laguna de Perlas y su mamá se recupera en el Hospital Regional en Bluefields; lamentablemente son los resultados de varios años de violencia y que no podrán ser olvidados por la víctima sobreviviente, ni por el resto de la familia.