La carretera El Boquete-Santa Ana, jurisdicción Managua; fue el escenario donde un motociclista perdió la vida al impactar de forma contundente en la parte trasera de una rastra.
El suceso ocurrió exactamente en el kilómetro 22.7, la mañana de este jueves. El joven motociclista fue identificado como José Dolores Calderón Potosme, de 21 años de edad; quien supuestamente venía de dejar a su prometida de la parada de buses.
“Supuestamente, dicen que estaba una rastra parqueada. Y se paró otra, a ver qué es lo que tenía la primera rastra y supuestamente cuando la rastra se para, el muchacho pegó el ‘cuetazo’ (golpe) por detrás«; expresó Wiston Martínez, testigo del hecho en Managua.
«Venía sin casco de protección y a exceso de velocidad el chavalo. La verdad que el golpe fue contundente; dicen que andaba dejando a una persona y ya él venía de retorno a su casa”; agregó desde la Carretera El Boquete-Santa Ana.
Mortal accidente en El Boquete-Santa Ana
El conductor del cabezal al percatarse de lo ocurrido se dio a la fuga. La Policía Nacional se encuentra investigando el caso para dar con el paradero del inhumano hombre.
“Yo lo conocía, él era amigo mío. Él llegaba a mi casa, nos poníamos a molestar y todo. Era un chavalo sano, no tenía vicio. Si el único mal que él tenía era que le gustaba andar rápido en su moto, le gustaba la velocidad«; afirmó Luis Ricardo Tercero, amigo de José.
«La verdad que es muy lamentable todo esto. Un chavalo, joven, buena persona y ahorita él andaba dejando a su novia. De hecho todas las mañanas salía a dejar a la novia ahí a la parada y ya después se regresaba a su casa. El de la rastra se ‘pegó la abierta’ (huyó). Dice que son de esos cabezales que viajan hacia Costa Rica«; aseveró.
Estos tramos de carreteras en las salidas de Managua, suelen ser muy concurridos por vehículos pesados.
Además, en el sector la mayoría de los conductores de motocicleta salen a realizar sus diligencias sin portar el casco de protección; siendo esto catalogado por los mismos habitantes de los alrededores como una imprudencia grave.
“Aquí la mayoría de los motociclistas no hacen caso. No caminan el casco. A veces se lo ponen, pero el mayor tiempo no lo andan. Imagínate si este muchacho hubiese andado su casco, tal vez no hubiese fallecido”; finalizó Martínez, desde El Boquete-Santa Ana.
José se encontraba contando los días para que terminara el mes de febrero, pues según declaraciones de amigos; este se iba a unir en matrimonio en el mes de marzo.