Disney y Pixar alegraron a miles de niños y adolescentes, luego de anunciar que desde “Toy Story” hasta “Zootopia” tendrán una entrega más.
Y es que según mencionó Variety, Bob Iger, CEO de Disney, confirmó que la compañía ya se encuentra trabajando en ‘Toy Story 5’. Además, adelantó que las secuelas de las exitosas ‘Frozen’ y ‘Zootopia’; las cuales también están en marcha.
Aunque Iger no dio más detalles tras el anuncio, se especula que ‘Toy Story 5’ se encuentra en una fase temprana de producción. De igual manera, se desconoce qué rumbo tomará esta nueva entrega de dicha película de juguetes animados.
Sobre ‘Frozen’ y ‘Zootopia’ el panorama es el mismo. Únicamente trascendió que Disney dio luz verde a sus continuaciones. El sorpresivo anuncio llega tras el paso de ‘Lightyear’ por la pantalla gigante, cuya proyección resultó un fracaso total en la taquilla.
“Toy Story” fue la primera película creada por un computador
La cinta animada de Disney/Pixar apenas recaudó 226 millones de dólares, una cifra decepcionante considerando no solo su elevada inversión (200 millones); sino que, además, es el mayor tropiezo del estudio de animación en su historia.
Hace más de 25 años, unos intrépidos juguetes revolucionaban el cine de animación con «Toy Story», el primer largometraje creado por computador; aunque este clásico de la cultura popular podría no haber visto la luz por la desconfianza inicial de Disney.
Disney anuncia la confirmación de 'TOY STORY 5', 'FROZEN 3' Y 'ZOOTOPIA 2' pic.twitter.com/yfcmHuKe5R
— Disney Latinoamérica (@mydisneylatino) February 9, 2023
El 22 de noviembre de 1995 se estrenaba la película que daría un salto mortal en la historia del cine, pero la acrobacia audiovisual necesitó casi 15 años de desarrollo y el empeño de su director, John Lasseter, quien llegó a recibir un Oscar especial.
Tiempo antes, en 1983, llegó a ser despedido de los estudios Disney por su interés en desarrollar proyectos basados en la informática, los cuales requerían elevados presupuestos.
Pocos imaginaban que esa obsesión acabaría por inaugurar una de las sagas más exitosas de la gran pantalla.