Google es una compañía que tiene como especialización productos y servicios relacionados con internet, software, dispositivos electrónicos y otras tecnologías. Ahora ChatGPT está buscando darle un giro a las búsquedas en internet (Microsoft), un terreno donde Google ha reinado desde tiempos inmemoriales.
El primer capítulo de la revolución protagonizada por la Inteligencia Artificial (IA) en este sector lleva el nombre de Bing, del que Microsoft ha presentado una versión mejorada que integra el programa de OpenAI.
- De tu interés: Más videojuegos compatibles con el NVIDIA DLSS 3
La incorporación de esta herramienta en Bing se dio por una inversión multimillonaria de la empresa de Redmond en OpenAI. Cabe mencionar que hace unas semanas Microsoft anunciaba la inversión de 10 mil millones de dólares en la matriz de ChatGPT.
Al presentar el nuevo Bing, que viene junto con una versión del navegador Edge propulsada también por la IA, Satya Nadella, CEO de Microsoft; subrayó que la integración de la IA inauguraba un cambio de paradigma en las búsquedas.
Microsoft revoluciona las búsquedas con un nuevo Bing
Este nuevo Bing con ChatGPT viene abastecido de un chatbot al que los usuarios pueden formular preguntas en lenguaje natural. Bing aspira a resolver un problema clásico en los buscadores: la incapacidad para responder adecuadamente a las preguntas de los usuarios.
“Hacemos más de 10 mil millones de búsquedas al día, pero estimamos que la mitad de ellas quedan sin respuesta porque los motores de búsqueda se crearon para encontrar webs, no información”; señaló Nadella.
Además, con este nuevo Bing con ChatGPT el usuario podrá, por ejemplo, planificar sus vacaciones con itinerarios detallados para cada uno de los días en el destino elegido sin necesidad de navegar en decenas de sitios web en busca de información.
A pesar de alojar a ChatGPT en su interior, Bing seguirá ofreciendo resultados de búsqueda en su vertiente más tradicional; pero tales resultados serán impulsados por la IA y brindarán al usuario mayor contexto en un bloque específico.
El nuevo Bing es ya accesible desde Bing.com/new donde ofrece unas pocas consultas a modo demostración. En los próximos meses el gigante de la tecnología, Microsoft, quien hace unos días sufrió una caída global que afectó a millones de usuarios; tiene intención de expandir esta herramienta para hacerla llegar a todos los usuarios.