Fue en un acto oficial, en el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua, que el presidente de la República, Daniel Ortega; recibió Cartas Credenciales de nuevos embajadores de diversos gobiernos, que son acreditados ante el gobierno nicaragüense.
Los diplomáticos son procedentes de la República Dominicana, Bolivia, Cuba, Corea, Abjasia, Japón, República Popular China, Italia; Estados Unidos Mexicanos, España, Brasil, Colombia, Honduras y la República Islámica de Irán.
- Te puede interesar: Conmemoran el paso a la inmortalidad de Rubén Darío en Estelí y Nandaime
«Les damos la bienvenida a Nicaragua, y que tenemos la mejor voluntad de acercar relaciones y buscar los puntos de entendimiento; eso se dice con facilidad hay que buscar los puntos de entendimiento y apartar la diferencia para poder avanzar», aseguró, Daniel Ortega.
Para el mandatario la lucha de Darío por la paz sigue siendo vigente. Sensibilidad humana desde su poesía.
«Cuánta sabiduría, cuánta sensibilidad de parte de Darío y eso te traslada lógicamente a la especie humana; especie humana que ha vivido bajo el yugo como los esclavos y la especie humana que ha tenido que luchar para romper las cadenas»; continuó el presidente de Nicaagua, Daniel Ortega.
Daniel Ortega da mensaje a embajadores
En ese mismo orden aprovechó su discurso para invitar a los nuevos embajadores a seguir trabajando por la paz.
«Queridos embajadores de pueblo, de Naciones, hermanas, todos somos hermanos. Aquí tienen un pueblo que ha luchado por la paz y que sigue luchando; un pueblo que está de brazos abiertos en todas las comunidades y comarcas que ustedes puedan visitar; ahí van encontrar familias que los van a recibir con alegría, con cariño y amor«, finalizó, Daniel Ortega.
El presidente, Daniel Ortega, concluyó que la lucha contra el narcotráfico, las drogas, el tráfico de órganos y la violencia criminal contra las mujeres; tiene que desaparecer y eso se logra con la unión de pueblos.