El amor a los animales no los tiene toda persona, hay quienes los buscan para comercializarlos, otros simplemente los maltratan, pero sí hay seres humanos que cuidan, protegen y defienden. En Matagalpa una ciudadana demostró ese cariño para con estas criaturas.
En el patio de su casa apareció un guardabarranco, el que de forma inmediata reportó a las autoridades correspondientes.
María Elena Corea es la identidad de una ciudadana del barrio El Tule, ubicado en la parte noroeste de la ciudad de Matagalpa. Esta señora asegura tener amor a los animales, ya que para ella son criaturas de Dios. “El poderle salvar, el poderle proteger la vida a un ave nacional es un privilegio”; así lo califica al tener en sus manos un guardabarranco.
La dueña de la propiedad asegura que escuchó a sus cachorros ladrar, por lo que fue a ver qué pasaba.
Precioso guardabarranco en Matagalpa
“Mi instinto fue agarrarlo antes que se volara, estaba bien helado, porque han estado haciendo fuertes fríos. Lo cobijé, le puse trapos tibios y mi hija se comunicó con la gente de Managua y al rato vinieron los de MARENA; quienes lo protegieron y se lo llevaron”, agregó.
Por su parte de las autoridades correspondientes explicaron lo complicado que es cuidar este tipo de animales, ya que no pueden estar mucho tiempo en contacto directo con las personas. Es por eso que ellos nacen debajo de la tierra y lugares apartados.
El ingeniero Rafael Vallecillo Mendoza, técnico del Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales (MARENA) en Matagalpa; declaró sobre el caso.
“Atendimos el caso y juntos con veterinarios de otras instituciones que ven estos animalitos se le examinó. Se le dio el procedimiento requerido y después de ambientarlo se le dejó en su hábitat natural”; expresó Vallecillo.
Doña María Elena Corea hizo un llamado a todos los seres humanos. “Todos debemos de cuidar a todos los animales porque ellos tienen derecho a vivir y nosotros el deber de protegerlos”.