Estudiantes de los distintos centros educativos del municipio Boaco, participaron en diferentes actividades en conmemoración del 107 universitario del paso a la inmortalidad del príncipe de las letras castellanas, Rubén Darío.
Para ello hicieron presentaciones simultáneas de los Coros estudiantiles y orquestas, denominado «Darío, Sol Infinito».
El Instituto Nacional Público Rosa Cerda Amador en Boaco, conmemoró el 107 aniversario del paso a la inmortalidad del Príncipe de las letras castellanas con una Hora Dariana, donde los estudiantes cantaron, bailaron y declamaron poemas recordando al Insigne Poeta.
El estudiante Rafael Cuadras, estudiante y músico, dedicó una pieza musical a Rubén Darío y expresó su orgullo por el poeta universal.
Rinden homenaje a Rubén Darío en Boaco
«Yo desde los 7 años he tocado y cantado, pero en esta ocasión en especial es a nuestro poeta Rubén Darío y lo hago de todo corazón. Y tenemos que seguir así, todos los años, y continuar conmemorando a Rubén Darío nuestro gran poeta, príncipe de las letras castellanas»; indicó.
En esta mañana de homenaje a Rubén Darío los estudiantes de este centro en Boaco, realizaron una serie de participaciones con cánticos, exclamaciones poéticas y remembranzas del diario vivir. De igual manera este centro educativo de secundaria realizó una bonita exposición de obras literarias como; Prosas Profanas, Azul, Cantos de Vida y Esperanza entre otras.
De manera simultánea en el municipio Boaco los coros estudiantiles municipales y la orquesta musical realizaron presentaciones en los distintos centros educativos; donde se conmemoró el paso a la inmortalidad del gran Rubén Darío.
Así mismo, las autoridades estarán realizando muchas mas actividades en honor al poeta universal; conmemorando el 107 aniversario del paso a la inmortalidad de este personaje histórico.