Desde que Elon Musk tomó el control de Twitter, las cosas han tenido cambios drásticos que han afectado a muchos. Ahora esta plataforma tiene planeado cobrar alrededor de 1.000 dólares al mes a las empresas que deseen mantener su estado de verificación dorada.
Y no solo eso, también habrá un cargo adicional de 50 dólares al mes por cada cuenta afiliada; según The Information.
El consultor de redes sociales Matt Navarra, compartió una captura de pantalla de un correo electrónico de la compañía de Elon Musk, en donde se explica el nuevo costo. De momento se desconoce cuándo entrará en vigor la medida, ni qué pasará con los usuarios que no paguen por su verificación dorada.
Para no ir lejos, Musk cuestionó la forma en que Twitter verificaba a los usuarios con el check azul, por lo que implementó un sistema de suscripción que otorgaba la insignia.
Twitter cobrará 1.000 dólares al mes por mantener su verificación dorada
Twitter is reportedly emailing businesses offering gold check mark verification for $1000 PER MONTH!
And affiliate account verification for $50 each per month pic.twitter.com/hohTPKLKdi
— Matt Navarra (@MattNavarra) February 3, 2023
Sin que pasara mucho tiempo, algunos usuarios utilizaron esta opción para suplantar grandes marcas y trinar bajo el respaldo del que era el signo de respaldo y confianza de una cuenta verificada. El resultado: crisis reputacionales a ‘diestra y siniestra’.
Twitter tuvo que remediar su decisión e instaurar un sistema de insignias doradas (para las empresas) y azules (para los suscriptores).
Y aunque parecía que el problema empezaba a solucionarse, Twitter estaría a puertas de abrir un nuevo capítulo. Según un informe de The Information, la compañía pensaría en cobrar una fuerte suma de dinero a las marcas que quieran permanecer con su insignia dorada.
¿Estarán dispuestos a pagar esta cantidad exuberante?