Un adolescente de 14 años, de Australia, entró en pánico luego de haber introducido un objeto a su recto y no poder recuperarlo. Tras su preocupación, el joven contó los hechos a su madre, quien lo llevó inmediatamente a recibir atención médica.
De acuerdo con la revista Case Reports in Surgery, en el hospital se le hicieron varios escaneos de rayos X, donde los médicos pudieron observar que el objeto, el cual era una pelota de golf había llegado hasta su colon sigmoide, la última parte del intestino grueso, que se conecta con el recto.
Lee también: Todacitan: El único medicamento disponible para dejar de fumar
En su lucha por extraer la pelota de golf, los médicos utilizaron seis herramientas distintas, pero con ninguna obtuvieron éxito. Ante ello, al día siguiente le administraron una gran cantidad de laxantes. Afortunadamente, tres horas después el menor logró tener la evacuación exitosa sin evidencia de lesión intestinal.
Consecuencias de introducir cuerpos extraños en el ano
En ocasiones, tanto hombres como mujeres utilizan objetos para satisfacer sus necesidades sexuales. Sin embargo, la introducción de objetos extraños, a través del ano, puede provocar perforaciones en el intestino, hemorragias e infecciones.
Por su parte el Dr. Parswa Ansari , MD, Hofstra Northwell-Lenox Hill Hospital, New York, indica que los objetos que han sido insertados en el recto de forma intencionada pueden quedar atascados. Los síntomas dependen del tamaño y forma del objeto y de si hay alguna complicación.