En horas de la tarde del viernes, las familias de Estelí conmemoraron el 105 aniversario del natalicio de Don Felipe Urrutia, el Trovador de las Segovias, colocando ofrendas florales donde descansan sus restos Mortales.
Entre los artistas más conocidos en Nicaragua y en otros países está el Trovador de las Segovias, Don Felipe Urrutia; un esteliano que se ganó el cariño de las familias y un recopilador de piezas musicales.
«Como hijo me siento muy contento que las familias y las autoridades municipales siempre se acuerden de mi papá. Días antes organizan una serie de actividades para conmemorar esta fecha que es especial. Fue un hombre trabajador, que respetaba los derechos y los pensamientos de las demás personas y si podía ayudar a alguien lo hacía sin ningún interés. Todo eso también lo pones en práctica»; expresó Leopoldo Urrutia, hijo de Felipe Urrutia.
Herencia cultural de Don Felipe Urrutia en Estelí
Urrutia dejó una herencia a sus hijos y nietos, los cuales son inspiración para los demás jóvenes en Estelí. Sobre todo a los que están iniciando en el ámbito musical.
De hecho, la agrupación Los Cachorros que creó, están representando con mucho orgullo este municipio.
«Hablar del Trovador de las Segovias, es hablar de un hombre que fue y todavía es ejemplo para las músicos y para todas las familias del municipio Estelí. Como esteliano nos representó a nivel nacional e internacional, con ese respeto, cariño y amor que le tenemos porque él vive en nuestros corazones. Lo estamos homenajeando, ya que cumple 105 años. Esta nueva generación debe de seguir los pasos de este artista y revolucionario»; dijo Melania Peralta, vicealcaldesa del municipio Estelí.
Para conmemorar 105 aniversario del natalicio del trovador de polkas, mazurcas, la municipalidad y los habitantes llevaron una flor donde descansan sus restos mortales.