Se han habilitado dos consultorios para atención psicológica, uno para dar seguimiento psiquiátrico y otro para trabajo social en una clínica psicosocial construida en el hospital primario Amistad México-Nicaragua, en Ticuantepe.
«Que está habilitada con cuatro consultorios, dos baños, una sala de espera para atender a la población en espacios cómodos y confortables. Y también para nuestros trabajadores de la salud»; explicó la Dra. Dinca Reyes, directora del hospital.
En ellos serán atendidos pobladores de las comunidades de ese municipio de Managua, de forma que se prevengan casos complejos en la salud mental de la ciudadanía.
«Va a dar cobertura 25 comunidades de nuestro municipio, así como también zonas aledañas. Nuestro equipo de salud mental compuesto por dos psicólogos, un trabajador social y un psiquiatra va a dar atención oportuna y de manera inmediata a los pacientes que así lo requieran»; agregó la directora del hospital en Ticuantepe.
Atención para la salud mental en Ticuantepe
El proyecto de construcción de la clínica fue ejecutado entre la municipalidad de Ticuantepe y el Ministerio de Salud.
«Los fondos de la Alcaldía es en conjunto con el Ministerio de Salud. Vamos trabajando en conjunto por etapa y este es el resultado, es grande, y es para la atención y satisfacción de la población de Ticuantepe»; indicó Ligia Ramírez, alcaldesa.
Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolla un importante plan enfocado en la salud mental de los nicaragüenses. Este contempla la atención integral de los pacientes y la creación de los espacios destinados específicamente a dar los servicios necesarios a la población con problemas de esta naturaleza.
La salud mental recobra importancia cada vez más a nivel mundial; por ello se habilitan estos espacios.