Con angustia, los habitantes de Calle El Arsenal, detrás del Convento San Francisco, en Granada; contemplaban como las enardecidas llamas provenientes de una propiedad, donde antiguamente funcionaba un billar, amenazaban con propagarse.
Mario Antonio Salazar, quien habita en la zona de Granada, narró cómo en cuestión de segundos, el fuego se apoderó del inmueble.
- Te puede interesar: La toma de Granada: 45 años de valentía, heroísmo y dignidad
«Estaba afuera de mi casa y mis hijos notaron que salían llamas del techo. Ellos me alertaron. Llamamos a los bomberos, pero antes que ellos vinieran, tuvimos que abrir la casa y empezar a brindar apoyo como vecinos que somos«.
A primera impresión, se afirmó que la pólvora podría ser la responsable del siniestro, pues Salazar agrega que; a su parecer el incendio se originó “por una varilla de cohete encendida que cayó en el techo. Creo que hay que ser más responsables con el uso de la pólvora”, finalizó en Granada.
Al lugar, 3 fuerzas bomberiles se hicieron presentes, más miembros del Cuerpo de Bomberos de Masaya; quienes se presentaron, para hacer frente al incendio, que consumió en su totalidad un rancho de paja y madera.
El informe pericial confirmó que el infortunado hecho se produjo por la caída de la varilla, en la zona noreste del rancho; y de ahí inició la propagación a través del inmueble.
Cabe señalar que a tan solo 300 metros de la casa, se estaba llevando a cabo una celebración religiosa; en donde se estaba haciendo uso de pirotecnia.