El Barcelona se impuso 2-1 en el campo del Betis, este miércoles en un partido aplazado de la 17ª jornada liguera, consolidándose en el liderato del campeonato español.
Los goles de Raphinha (65) y Robert Lewandowski (80) alejan al Barcelona a ocho puntos del Real Madrid, que el jueves se mide al Valencia con algo más de presión por ganar.
La victoria azulgrana impidió, de paso, que el Betis, al que de nada sirvió el autogol de Jules Koundé (85), pudiera meterse en la zona Champions de LaLiga, tras un partido muy igualado, que desatascó Raphinha en la segunda parte.
«Estamos trabajando muy duro y los resultados son los puntos que tenemos. Es importante para seguir confiados para la temporada», dijo el brasileño a Movistar+, tras el partido.
El duelo, especialmente en el primer tiempo, fue una batalla por el control de la pelota y el juego en el centro del campo con un Barcelona que parecía manejarse mejor en la presión.
Los visitantes tiraron de picaresca cuando Frenkie de Jong sacó una falta rápida para Balde, que corrió hacia la portería contraria para poner un balón a la izquierda, que Raphinha empujó al fondo de las mallas béticas (65).
El Barcelona amplió su ventaja ya casi al final del encuentro cuando Lewandowski controló en el área tras un saque de esquina para hacer el 2-0 (80) en su vuelta a la competición liguera tras cumplir su sanción de tres partidos.
El Barcelona parecía tener encarrilado el partido pero a cinco minutos para el final un intento de Jules Koundé de ceder el balón a Ter Stegen con el pecho acabó en el fondo de las mallas azulgranas (85).