Como parte del Programa Calles para el Pueblo, la comuna capitalina inauguró un nuevo proyecto de mejoramiento vial en el Distrito IV de Managua. Se trata de cinco cuadras de calles asfaltadas con las cuales se mejora la calidad de vida de casi 1 mil 500 familias que habitan en ese sector de la capital.
En un ambiente de alegría y celebración, los habitantes del barrio Santa Rosa recibieron un proyecto de recarpeteo de cinco cuadras de calle, cuya inversión fue de más de 2 millones de córdobas.
El impacto de esta obra tiene que ver con mejorar las condiciones de más de 8 mil 500 habitantes de ese sector de la capital; mismo que ha venido progresando significativamente en los últimos años.
«Estas calles eran sin asfalto, eran de tierra, piedra, de todo, pero ahora gracias al Buen Gobierno tenemos unas calles muy bonitas a las cuales estamos dando inauguración el día de hoy»; dijo la señora María Teresa Cajina, en este popular barrio de Managua.
Mejores calles para barrios de Managua
«Gracias a Dios el barrio se ha mejorado. Poquito a poco ha ido mejorando con todas las calles que han sido beneficiadas, la población beneficiada y a los niños que tanto le gusta andar en las bicicletas»; valoró Doña Ana Cecilia Alvarado.
A través de la inauguración de este proyecto se avanza en la construcción de 880 cuadras que es la meta del programa Calles para el Pueblo a través de 108 proyectos a desarrollar en Managua.
«Eso significa más de 102 barrios y comunidades de nuestro municipio que vamos a estar atendiendo. Así es que llevamos buen ritmo, arrancamos muy bien con la bendición de Dios, con un porcentaje del 8.22 por ciento de avance, eso significa más de 73 cuadras y comenzando el año»; destacó la alcaldesa Reyna Rueda.
Con esta obra quedan asfaltadas el 100 por ciento de las calles de Managua como parte del programa Calles para el Pueblo. En ese sector también han sido construidas 63 viviendas solidarias para mejorar las condiciones de vida de familias en vulnerabilidad.