El señor José Edmundo Zeledón de 54 años de edad, falleció la mañana de este martes 31 de enero, al recibir la patada de una vaca en un sector de Chontales.
Era como un día cualquiera cuando Zeledón realizaba su rutina sobre labores de campo.
El suceso ocurrió a eso de las 8 de la mañana en la finca San Ignacio, comarca «Pulbazan», jurisdicción del Municipio San Pedro de Lóvago; en el departamento de Chontales.
De acuerdo con diversas fuentes, el fallecido se encontraba, como era habitual, trabajando con los animales en las inmediaciones de la finca, cuando por motivos que se desconocen, recibió una patada de una vaca.
Una trágica muerte en Chontales
Según información de lugareños, la víctima debido a la gravedad de las lesiones ocasionadas por la vaca, se movilizaron de manera inmediata a un centro asistencial más cercano.
Lamentablemente, no se pudo hacer nada para reanimarlo de la fuerte patada; ya que falleció ante las graves afecciones en sus órganos.
El incidente se produjo mientras el hombre realizaba como costumbre sus labores en el campo en esta zona de Chontales.
Las causas de su muerte presuntamente por médicos, fue trauma torácico, un infarto agudo del miocardio producto de la fuerte patada por el animal.
Este incidente conmocionó a sus familiares, lugareños y pueblo; quien falleció por la patada de una vaca en la finca ubicada en Chontales.
A través de este medio enviamos las más sinceras condolencias a sus familiares y amigos por el sensible fallecimiento del señor José Edmundo Zeledón; quien descanse en la paz.