Con criptomonedas y sistema de pagos, Twitter da un paso más

Con criptomonedas y sistema de pagos, Twitter da un paso más
Foto: Con criptomonedas y sistema de pagos, Twitter da un paso más / Cortesía

Twitter se estaría preparando para dar un paso más, y es que se prepararía para usar sistemas de pagos y criptomonedas, según un medio americano.

Así mismo, el medio estadounidense de economía Financial Times ha reportado nuevos movimientos respecto a Twitter. Pues la empresa liderada por el magnate, Elon Musk; ha empezado a solicitar licencias en Estados Unidos para nuevo “sistema de pagos” en su aplicación.

Según mencionó una fuente extraoficial de diario económico, Twitter incluso ya estaría preparando un software particular que se encargue de llevar a cabo dichas transacciones monetarias a través de la plataforma social.

La noticia, sin embargo, no es recibida con sorpresa, pues Elon Musk había anunciado el pasado mes de noviembre que tenía la intención de implementar un sistema de pagos a través de Twitter.

Twitter con drásticos cambios en la plataforma

Dicha iniciativa viene de la mano con el objetivo del magnate de convertir Twitter en una «aplicación para todo»; algo parecido a lo que ofrece la app china «WeChat», que contiene servicios de mensajería, pagos y compras.

Cabe mencionar que Musk tiene una importante experiencia en este ámbito, pues fue cofundador de X.com; una de las primeras plataformas financieras digitales, que luego se integró en PayPal.

Con criptomonedas y sistema de pagos, Twitter da un paso más
Foto: Con criptomonedas y sistema de pagos, Twitter da un paso más / Cortesía

Según Financial Times, se espera que inicialmente este sistema de pagos funcione con divisas tradicionales pero que en el futuro pueda incluir también criptomonedas; una noticia que hoy hizo subir momentáneamente la cotización de algunos de estos activos, como el Dogecoin.

Twitter ha sufrido un gran cambio desde que el multimillonario, Elon Musk, adquirió la plataforma; pues una gran de trabajadores han sido despedidos y nuevas reglas se han venido presentando en el último tiempo.

El Imparcial