Las 221 paradas de autobuses de Managua serán mejoradas por la municipalidad que inició este lunes el plan especial para atender los daños que algunas presentan en mayor grado que otras.
Además, se construirán 44 nuevas paradas de autobuses que también servirán de espacio para que los emprendedores comercialicen sus productos.
«Ahorita nosotros en este plan de mantenimiento valoramos de las 221 que tenemos a nivel de municipio. Vamos a atender en esta primera etapa 47 paradas de buses; con una inversión de 5 millones de córdobas. Con la lluvia y el sol hay unas que se han deteriorado más», manifestó la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda.
Las obras se realizarán de manera simultánea en los distintos puntos de la capital para avanzar con prontitud en el plan, orientado por la Presidencia de la República.
Mejoramiento de las paradas de buses en Managua
«Es muy importante porque contribuye a toda la ciudadanía, en el caso de que cuando hay lluvia por lo menos la gente que está esperando el autobús no se moja, por ejemplo»; mencionó Maribel Rivas, habitante de la colonia 14 de Septiembre, donde iniciaron las obras de mejoramiento.
La ampliación de la red vial de la ciudad y la construcción de nuevas urbanizaciones representa una demanda de los usuarios del sector transporte colectivo; es a la que dará respuesta la municipalidad con la instalación de nuevas paradas de autobuses.
«En este caso en nuestra urbanización Flor de Pino ahí está pasando ya la ruta 169, vamos a tener una nueva parada en la zona del mercado El Mayoreo, en el barrio Ariel Darce, en el barrio Blanca Segovia. También vamos en lo que es en la zona de Monte Fresco, allí se van a hacer seis nuevas paradas»; detalló la alcaldesa de Managua.
Igualmente, se conoció que las paradas que están próximas a centros de salud y escuelas serán priorizadas por las autoridades.