La Selección de baloncesto masculina de Nicaragua está cerca de volver a jugar ante su público en un torneo centroamericano.
Bajo los servicios del coach David Rosario, 17 jugadores buscarán un cupo para formar parte del roster de Nicaragua que competirá en el Polideportivo Alexis Arguello del 22 al 27 de febrero en la fase preliminar de la FIBA AmeriCup 2025. La tropa pinolera competirá por un cupo a la siguiente etapa junto a Costa Rica, Guatemala, El Salvador y Honduras.
El baloncesto nicaragüense en su selección mayor jugó por última vez precisamente en el proceso eliminatorio de la FIBA AmeriCup en 2021. Nicaragua logró avanzar la primera fase y obtuvo en Chile un histórico triunfo contra Paraguay en la segunda etapa; sin embargo se quedaron cortos para avanzar y estar entre los 12 mejores equipos del continente.
- Te puede interesar: Real Madrid y Barcelona se citan en semifinales de Copa
David Rosario y su experimentado cuerpo técnico convocó a lo mejor del talento local para esta eliminatoria centroamericana. La base de Real Estelí como Jared Ruiz, Sharlo Hodgson, Jensen Campbell, Bartel López y Andy Perez van a la cabeza de la convocatoria.
Así mismo, repiten importantes nombres como Romario Ponce, Farrell Pauth y los hermanos Dayton y Dalton Cacho que han sido constantes en los microciclos del boricua David Rosario.
Los nóveles jugadores que lucharán por un espacio serán Kaleb Myers, Ponce Ferguson, Troy Andrew, David Watson y Walter Díaz; sin embargo destaca el espigado Josmel Martínez, un joven estadounidense de raíces nicas que jugó la LSB con Leones de Managua.
Norchad Omier fue convocado pero es imposible su participación porque en febrero sigue su actividad con los Miami Hurricanes de la NCAA.
Este domingo se reunieron por primera vez todo los miembros de este equipo; no obstante será hasta en un par de semanas que haya concentración total en la selección; ya que David Rosario y varios de sus jugadores estarán desde el 04 de febrero en Canadá con Real Estelí para la última ventana de la fase de grupos de la Basketball Champions League América.
No menos importante será que por primera vez desde 2017, los fanáticos del baloncesto podrán ver en acción al combinado nica; pues en el marco de los juegos centroamericanos fue una locura total el aforo y la emoción que se vivió en el Polideportivo Alexis Argüello.