La sede de los torneos centroamericanos, el polideportivo Alexis Argüello, prestará condiciones más óptimas para el desempeño de los atletas nicaragüenses e internacionales durante los encuentros en las competencias de alto nivel.
Esto será resultado de una millonaria inversión de la Alcaldía de Managua. Las obras iniciaron con el cambio de fachada del ala sur del edificio de cuatro pisos.
«Primero para embellecer el gimnasio todavía mucho más y por supuesto para garantizar mejores condiciones a la gran cantidad de torneos internacionales que se están celebrando en Nicaragua todos los meses en las más diversas disciplinas deportivas. El año pasado logramos incluso en 9 fines de semana con torneos centroamericanos consecutivos«; manifestó Enrique Armas, vicealcalde de Managua.
El polideportivo, donde funcionan diversas academias; será climatizado y las obras en su conjunto también permitirán brindar mejores condiciones acústicas para los conciertos de artistas internacionales, que en los últimos años se hacen en este espacio.
Una versión más moderna del Polideportivo Alexis Argüello
«Y viene una cantidad enorme de conciertos este año para Managua y eso también va a beneficiar el aspecto acústico. Le va a dar menos tequio, menos trajín a los ingenieros de sonido que van a trabajar garantizando las condiciones«; agregó el vicealcalde.
Mientras se ejecuta el proyecto, uno de los más importantes de la municipalidad, las actividades deportivas no serán interrumpidas. Las academias podrán seguir con sus calendarios de actividades y entrenamientos.
«Ahorita teníamos muchas actividades en la noche, en la liga de campeones de baloncesto con Canadá y con México. Y trabajamos de día, no hubo mayor problema y las academias pueden realizar sus actividades sin interrumpir la serie de trabajos muy importantes que estamos realizando»; destacó.
Faltan algunas semanas para finalizar los trabajos en el Polideportivo, e inaugurar las obras con algún evento de gran envergadura. Todo parece indicar que la fecha está próxima.