Esta noche de martes, familiares de la joven Anggy Díaz, quien fue atrozmente asesinada en Estados Unidos; recibieron el cuerpo de la víctima para darle una digna sepultura en El Viejo, su ciudad natal, en el departamento de Chinandega.
El caso del asesinato de esta joven ha causado gran conmoción no solamente en Nicaragua, sino también en Texas y el resto de Estados Unidos.
Durante la ceremonia que se realizó en Texas, Anggy Díaz fue recordada como una joven llena de vida, alegre, con ilusiones, sueños, siempre dispuesta a ayudar y con muchas metas. “No merecía morir así, nadie merece morir así, el motivo por el que vino a este país era para cumplir sus metas”; indicó el pastor Abel Amaya.
“Me siento muy agradecido de esta inmensidad cantidad de gente que nos está apoyando, que nos está acompañando en el dolor del fallecimiento de mi nietecita Anggy Daniela Diaz Rivera. Me siento muy agradecido con este pueblo y al mismo tiempo con todos aquellos que mandaron mensajes a los organismos. También me siento muy agradecido porque es apoyo moral y espiritual al mismo tiempo”; expresó José Tomás Díaz Castillo, abuelo de la víctima.
Una muerte brutal de Anggy Díaz
Anggy Díaz fue asesinada atrozmente por su esposo Jared James Dicus, con quien había contraído nupcias recientemente en Texas, Estados Unidos. El grave delito ocurrió la tarde del miércoles 11 de enero y luego el autor del hecho confesó el crimen brutal, durante el cual destrozó a puñaladas y luego decapitó a la Joven Díaz.
Con una multitudinaria asistencia en sus funerales, su familia, amigos y vecinos se muestran solidarios y piden a las autoridades competentes que se haga justicia, ya que el criminal se mantiene bajo custodia en una cárcel del condado. Así mismo, cuenta con una fianza de 500 mil dólares.
“La verdad es algo que nos ha golpeado a todos los nicaragüenses y a todo el mundo que ha escuchado esta terrible noticia. Mi madre trabajaba con ella en Texas. Es algo terrible. Me pongo empática. Es un golpe demasiado duro, pedimos justicia en nombre de Anggy Díaz”; dijo July Membreño, amiga de la familia.
Jared James Dicus, también de 21 años, está acusado de asesinato en primer grado y será juzgado por un gran jurado del Condado de Waller, por el asesinato de la joven con quien tenía apenas dos meses y medio de casados.