Durante un recorrido realizado por las autoridades municipales de la alcaldía de Rivas, se constató que avanza en un 27% la construcción del moderno polideportivo “Modesta Alvarado”; que estará ubicado de la rotonda de Rivas, 500 metros al este y 70 metros al norte.
Según datos brindados por Vilma Casanova Fuertes, alcaldesa, en esta obra el Gobierno de Nicaragua invierte 17 millones de córdobas; en beneficio del deporte y se proyecta esté lista a finales de febrero e inicios de marzo próximo.
De esta manera, se convertirá en un importante espacio de esparcimiento para las familias y fomentación del deporte en Rivas.
“Este polideportivo va a tener varios espacios entre ellos una cancha multiusos, una cancha de baloncesto, un espacio para practicar karate, un espacio para patinaje, además de área para que las familias puedan disfrutar de los diferentes eventos que aquí se van a desarrollar»; detalló Casanova.
«Recordemos que Rivas es semillero nacional del deporte y es por ello que con esta obra se va a fortalecer y promover aún más. Es importante mencionar que además se están generando alrededor de 80 empleos directos, lo que significa que 80 familias están siendo beneficiadas”; detalló la edil de Rivas.
Espacio para importantes eventos deportivos en Rivas
Una vez finalizada la obra, se abren las puertas a importantes eventos deportivos departamentales, nacionales y hasta internacionales.
Para ello las autoridades de Rivas se encuentran monitoreando de cerca que el edificio brinde todas las condiciones necesarias para dichos eventos. Además, este polideportivo sería el más grande y el mejor equipado a nivel departamento.
La obra es ejecutada por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través de la alcaldía municipal. La población espera con ansias su funcionamiento debido a las buenas expectativas que ha generado.