Se ve gran entusiasmo con los pequeños y pequeñas, así como adolescentes, que regresaron a clases este 23 de enero en Nicaragua. Así se pudo observar en colegios de Boaco y Nandaime.
La estudiante Ariana Francella Incer, quien cursará el tercer año de secundaria en el instituto público de Boaco, con ánimo y metas regresó a su aula de clases y quién con mucha energía participó en el acto de inicio del año lectivo 2023.
Ella al igual que el resto de compañeros de este centro, desde horas tempranas llegaron al lanzamiento del año escolar 2023.
Además, participaron las delegaciones departamentales y municipales del MINED, así como autoridades civiles y políticas; quienes junto a los estudiantes dieron por iniciado este ciclo nuevo de clases.
Felicidad con el regreso a clases en Nandaime
Desde el Instituto Nacional José Dolores Estrada, en Nandaime, se hizo una actividad festiva con el protagonismo de estudiantes, docentes, madres, autoridades municipales y padres de familia; que iniciarán en Esperanzas Victoriosas este nuevo año escolar.
La delegada municipal de educación, Lesbia Pérez, llevó las palabras centrales por el regreso a clases. Dio la bienvenida a todos los estudiantes del municipio después de haber escuchado al asesor de educación para la presidencia, Salvador Vanegas; quien dio a conocer cómo van las rutas educativas, logros y avances en nuestro país.
Pérez aseguró que en este municipio son más de 13 mil estudiantes los que ingresaron el día de hoy al sistema de educación público de este municipio.
Así mismo el día de hoy se realizó la entrega de la mochila escolar en un acto especial en la escuela Rubén Darío.
El MINED en este regreso a clases, envió 475 maletines para los maestros más su respectivo material fungible; 3 mil 196 mochilas para educación primaria, 1 mil 938 mochilas para educación inicial, 9 mochilas para educación especial y 450 mochilas para educación a distancia en el campo.
Nota elaborada por:
- César Almendarez
- Giovanny Sevilla